18/10/2018
18/10/2018
¿Sabía que los monitores curvos y su campo visual tienen algo en común? ¡Ambos son curvos!
Lo crea o no, el ojo humano en realidad produce un campo visual en forma de arco orientado hacia adelante, con partes del campo visual que se extienden hacia los lados (lo que también se conoce como visión periférica). Esta curvatura es similar a una clasificación de curvatura de 1000R (más información sobre las clasificaciones de curvatura a continuación).
A simple vista, la curvatura del monitor puede proporcionar una experiencia visual más cómoda.
Tanto es así que un estudio de la facultad de medicina de Harvard reveló que la visión borrosa era 4 veces más frecuente en monitores planos que en monitores curvos.
A continuación, analizaremos en profundidad los beneficios de la curvatura, empezando desde por qué los monitores curvos se hicieron populares, hasta los diferentes tipos de curvaturas de monitores y la tecnología que utilizan.
¡Siga leyendo para informarse sobre esta nueva tendencia de monitores y considerar si un monitor curvo puede ser su próxima elección!
Al comprar un monitor curvo, existe una variedad de niveles de curvatura que puede tener un monitor.
En lugar de modelos que se adhieren a la filosofía de diseño de «talla única», existen, de hecho, varias opciones diferentes de radio de curvatura para elegir. Estas curvaturas de monitor difieren muy poco y se adecúan a diferentes preferencias y usos.
La curvatura del monitor se expresa de forma numérica. A continuación hay algunos ejemplos de clasificaciones de curvaturas que puede consultar en la sección de especificaciones de un monitor curvo:
En este caso, la «R» representa el radio, mientras que el número anterior es el radio en milímetros (o la distancia desde el perímetro del círculo hasta su centro).
¿Por qué es esto importante?
Expliquémoslo más detalladamente:
Si un monitor posee una curvatura de 3000R significa que el radio del monitor curvo es de 3000 mm, o tres metros.
Curiosamente, esta medida de radio también es tomada en cuenta como la distancia máxima de visualización recomendada.
Para aclarar qué significa esto, imagínese sentado frente al monitor curvo que mencionamos anteriormente. Si ese monitor tiene una curvatura de 3000R, entonces deberá asegurarse de estar sentado a no más de 3 metros de distancia de la pantalla del monitor. Si supera esa distancia, puede que su experiencia de visualización no sea perfecta.
Lo mismo aplica a otros radios de monitores curvos:
Esto significa que una clasificación de curvatura inferior dará como resultado una curva más pronunciada, mientras que una clasificación de curvatura más alta dará como resultado una curva más sutil. Mantener la curvatura de 1000R del ojo humano antes mencionada le brindará un buen punto de referencia al considerar las clasificaciones de curvatura de un monitor.
Por lo tanto, la curvatura de un monitor puede indicar dos aspectos importantes:
Existen algunos beneficios básicos a tener en cuenta al cambiar un monitor plano por uno curvo.
Inmersión. Los monitores curvos cubren más su visión periférica que sus contrapartes planas. El resultado es una experiencia más inmersiva que le permite interactuar con sus actividades de una forma completamente nueva, ya sea para juegos, entretenimiento, edición, trabajo y más.
Confort visual. Los monitores curvos respetan más la curvatura natural del campo visual humano que los paneles planos. En realidad, el beneficio es que estas condiciones hacen que estar frente al monitor sea más cómodo para sus ojos. Esto permite pasar más tiempo frente a su pantalla sin sentir la visión irritada.
De hecho, estudios han demostrado que la tensión ocular y el dolor ocular son 60% más comunes con monitores planos que con monitores curvos.
Percepción de imágenes más amplias. Al cubrir una mayor parte de su campo visual, las imágenes en los monitores curvos tienen la ventaja de dar la
Menor distorsión. Al extenderse más cerca de usted en las esquinas, la curvatura del monitor puede reducir los casos menores de distorsión en los bordes de una pantalla plana gracias a nuestro campo visual curvo. Además, los monitores curvos también cubren una mayor parte de nuestro campo visual, lo que da como resultado imágenes más amplias y una percepción de profundidad optimizada.
Diseño estético. En pocas palabras, ¡los monitores curvos se ven geniales! Es cierto que este es un beneficio más asociado con la calidad de vida, pero si disfruta tanto del estilo como la funcionalidad, entonces un monitor curvo le dará un toque agradable a su espacio. Lo más probable es que reciba buenos comentarios por parte de sus amigos.
Los monitores curvos son promocionados por ofrecer experiencias de visualización superiores a las de pantallas planas (consulte nuestra publicación sobre monitores curvos vs. monitores planos para más información al respecto).
En general, ¡es una elección muy difícil! Los monitores curvos, por naturaleza, tienen una gran capacidad de inmersión. Como su característica de inmersión, muchos aspectos mejorados en los monitores curvos hacen que la experiencia de visualización promedio esté enfocada, obviamente, en su forma.
Gracias a la visión periférica, cuando mira a su alrededor, no solo ve lo que está directamente frente a usted, sino también lo que está a los lados. Esta visión periférica es posible, en su totalidad, gracias a nuestro campo visual curvo.
Estos beneficios del monitor curvo también son beneficios específicos para su uso, como trabajo en la oficina, juegos, y más.
Los beneficios de un monitor curvo pueden resumirse en uno: eficiencia. El hecho de que los monitores curvos no afectan tanto la visión es una ventaja si se trabaja durante largas horas en la oficina. Un estudio de 2016 sobre la fatiga visual causada por tareas de intensiva búsqueda visual concluyó lo siguiente:
Si bien este es un gran beneficio por sí mismo, los monitores curvos en la oficina realmente se aprovechan en su versión ultra amplia. Al tener un monitor largo paralelo a su campo visual, la cantidad de aplicaciones y ventanas abiertas en simultáneo aumenta drásticamente. Lea nuestro Monitor ultra amplio vs. monitor doble artículo para un análisis más profundo sobre los beneficios de los monitores ultra amplios.
La reducción de la distorsión en los bordes que ofrecen los monitores curvos puede facilitar un proceso de edición de mayor calidad.
El atractivo de los monitores curvos para jugadores y amantes del entretenimiento se basa en:
El uso de la visión periférica no solo proporcionaría una mayor sensación de «vida real», sino que los beneficios de la curvatura también están relacionados con la naturaleza limitante de las pantallas planas. Al ofrecer campos de visión más amplios, las pantallas curvas aportan una mayor sensación de inmersión y realismo al usuario por su propia naturaleza, lo que brinda experiencias de uso más agradables.
* Un beneficio adicional de los monitores curvos que atrae a todo el que utilice pantallas de ordenadores es la forma en que la luz interactúa con la curva en sí misma. En realidad, las pantallas curvas tienen el potencial de reducir en gran medida el reflejo y otros problemas externos relacionados con la luz: un gran beneficio sin importar lo que esté viendo en la pantalla. ¡Intente encontrar una pantalla plana que pueda hacer eso!
El método con el que se fabrican los monitores curvos varía según la era tecnológica. Al comienzo de la vida útil de la pantallas LCD y las pantallas curvas, la curvatura del monitor se logró al doblar físicamente los paneles de monitor ya existentes.
Hoy en día, las pantallas curvas se producen con mayor finura, mediante dos tecnologías competidoras: in-plane switching (paneles IPS) y alineación vertical (paneles VA).
En términos generales, ambos métodos se ocupan de la curvatura del monitor a través de los «cristales líquidos» de una «pantalla de cristal líquido» de un LCD. La alineación vertical utiliza corrientes eléctricas, o su ausencia, para mantener dichos cristales en una posición uniformemente inclinada o perpendicular (vertical), respectivamente. Esta flexibilidad permite una consistencia visual sencilla y a largo plazo con pantallas curvas de todos los tamaños.
Por el contrario, la tecnología IPS mantiene estos cristales en una posición horizontal colectiva.
En el pasado, los monitores IPS curvos no tenían una buena reputación debido a ciertas anomalías como mura y el efecto de mezcla de colores. Sin embargo, la tecnología curva ha progresado en los últimos años, por lo que estas anomalías ya no son un problema.
Según todos los temas cubiertos anteriormente, elegir la curvatura correcta del monitor dependerá en gran medida de su uso.
Si su uso principal es para juegos gaming, entonces encontrará más beneficiosa una curva más pronunciada, ya que creará una experiencia más inmersiva.
Si su principal uso es en un entorno de oficina, o para la edición profesional de fotografías y vídeos, entonces un monitor curvo profesional con una curvatura de monitor más conservadora y un radio más amplio puede ser una mejor opción.
Incluso existen monitores curvos como el VX3216-scmh, el VX3258-2kc-mhd , el VX2758-c-mh de ViewSonic que son versátiles y pueden utilizarse para entretenimiento, trabajo y juegos gaming.
Con monitores curvos que se adaptan a casi todos los tipos de usuarios, con seguridad encontrará uno que funcione para usted. ¡Búsquelos y pruébelos usted mismo! Nunca se sabe: esta podría ser la renovación que ha estado esperando.